martes, 19 de febrero de 2008

Fragmento 1

En el libro "La casa de Cartón" de Martín Adán, encontré un capítulo que me gustó mucho. No es tan largo, pero me pareció necesario no ponerlo todo de una vez. Así que ahora pongo el 1er párrafo, luego ya subiré los tres restantes.


"Paseo de noche. Hemos hallado una calle escondida del cielo por ramajes gravez y densos. Ahora el cielo no existe; se ha arrollado como una alfombra, y ha quedado desnudo el entarimado del espacio por donde los mundos caminan, sociedad elegante, con lentitud, con silencio, con fastidio. Ahora te amo como nunca te he amado -verdaderamente, dolorosamente, no sé cómo...-. A andar por esta calle que nos devuelve los pasos y las voces como una gruta... Un tranvía destroza una esquina, barreno de luz y ruido. Por un momento, nosotros sonamos, vibramos en esta zona de noche como todas las cosas -ventanas, ventanas, ventanas...-. Ahora yo puedo ser un héroe con el pecho convexo y ensangrentado. Si ahora te raptara yo, tú me arrancarías los mechones de cabellos y clamarías a las cosas indiferentes. Tú no lo harás. Yo no te raptaré por nada del mundo. Te necesito para ir a tu lado deseando raptarte. ¡Ay del que realiza su deseo! El mar canta lejano como un coro que se acerca en la ópera. De pronto susurra en mi orejas como un vaso de soda que peierde su gas. Un piano es toda la noche -pena antigua, cursi, a cuatro manos...-. Ahora te digo mi sentimiento:"

No hay comentarios: